lunes, 30 de octubre de 2017

"Ninfosis": Concurso de Microrrelatos



¡Malditos gusanos!

 El IES Litoral de Málaga, como parte de las actividades complementarias organizadas desde su Biblioteca, organiza el presente concurso de microrrelatos, según las siguientes

BASES

Podrán presentarse al concurso alumnos y alumnas del IES Litoral que, en el curso 2017/18, se encuentren matriculados en 1º de ESO.

Los microrrelatos estarán escritos en lengua española o inglesa, y cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

Los microrrelatos deberán concluir la siguiente situación, escuchada en la ficción sonora: “Ninfosis”, de RNE (cuyo autor es Inko Martín Mancisidor): un joven se encuentra adormilado en el asiento delantero de un coche con las ventanillas abiertas por las que empiezan a colarse unos extraños gusanos...

Los microrrelatos deberán contar con un narrador protagonista (escritos en primera persona del singular) y deberán comenzar con la frase: “Me adormecí...”

La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 140 palabras. 

Los microrrelatos se escribirán como Comentario a la entrada: “Ninfosis: Concurso de microrrelatos” del blog de la Biblioteca Litoral, accesible en la siguiente dirección web: http://bibliotecalitoral.blogspot.com/. Deberán ir firmados con un nombre ficticio o pseudónimo.

Además, en el interior de un sobre cerrado, deberán anotarse los siguientes datos: nombre y apellidos, curso y grupo del autor/a. En el exterior del sobre deberá escribirse el pseudónimo inventado. Este sobre deberá ser entregado por cada alumno/a participante a su profesor/a de Lengua castellana y Literatura.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con la educación o la creación literaria otorgará los premios.

Se concederán los siguientes premios:

Un primer premio de OCHENTA euros en libros seleccionados por el autor/a en la Feria del Libro del IES Litoral (13 al 17 de noviembre).

Un segundo premio de CUARENTA euros en libros seleccionados por el autor/a en la Feria del Libro del IES Litoral.

El plazo de admisión de relatos finalizará a las 24 horas del día 10 de noviembre de 2017. El fallo se hará público a través de este blog. Y directamente a los ganadores.

La participación en el Concurso implica la aceptación de sus Bases.

Aquí puedes volver a escuchar esta terrorífica ficción sonora…

26 comentarios:

  1. Y me adormecí.
    Cuando desperté me di cuenta de que estaba en una vieja casa llena de dicha seda.
    De repente vi al niño de antes que corría hacia alguna habitación cuando me quede solo
    noté una presencia detrás mía, gire la cabeza rápidamente y vi a un hombre y a una mujer
    de unos cuarenta años aproximadamente envueltos en la seda de los gusanos ,solo se les veía
    la cabeza y todo el resto del cuerpo estaba oculto con la dicha seda, en un acto involuntario me
    mire a mi mismo y estaba en las misma condiciones ,solo que yo me podía mover y comencé a girarme para poder salir salir de dicha seda estaba muy nervioso ante la situación que estaba viviendo en estos momentos,como puede salí de allí y con una bici escape de la urbanización.

    ResponderEliminar
  2. Me adormecí. Cuando me desperté habían pasado miles de millones de años y no recordé nada de lo ocurrido anteriormente.
    Camine hasta aquella casa que estaba a ocho kilómetros, mientras que también buscaba un sitio para comer, y resulta que había un pequeño restaurante donde pude comer tranquilamente.
    Se hizo la noche y cruce la calle para tocar a aquella puerta de dicha casa. Cuando toqué la puerta, escuche el grito de una niña que estaba dentro de aquella casa. Yo me asusté, pero insistí y volví a llamar a aquella puerta. Al cabo de una hora me abrió un hombre que tendría cuarenta años, iba vestido con una bata negra y pantalones blancos. Me dijo que por qué había llamado a la puerta. Yo le explique lo sucedido y me dejó pasar, me dejo una habitación y dormí.

    ResponderEliminar
  3. Me adormecí, yo no quería, sabía que podía ser mi perdición, los párpados me pesaban, se me cerraban los ojos, era inevitable, iba a caer en un profundo sueño del cuál no sabía si podría despertar.
    De repente, escuché unos gritos de voz grave y profunda que se acercaba hacia mi.
    -No te duermas o morirás.
    Esa frase se me clavó en lo más profundo y, sin saber cómo, saqué fuerzas de mi interior que desconocía que existía y abrí los ojos.
    Esa voz que provocó que abriera los ojos desapareció y en su lugar escuché el sonido claro y nítido de los gusanos masticando mi piel, incuso creía escuchar las risas de estos malvados y crueles asesinos.
    Sin más recobré la consciencia y pude ver que la realidad era otra. Cinco señores con una bata blanca me observaran fijamente.

    ResponderEliminar
  4. Me adormecí. Al despertar estaba encima de una cama de gusanos. Tenía las manos y las piernas llenas de pinchos. Me levanté, salí corriendo. A lo lejos ví un pueblo y fui hacia él. Busqué ayuda pero no había nadie. Toqué en las casas, en una me abrió una señora.
    -¿Qué necesitas?
    -Algo caliente.
    Cogió una taza y traía también un cuchillo. Me ofreció una cama, intenté dormir. Por la mañana el cuchillo estaba en la mesa. Había escrito: “TODO PASA”. Más tarde la ví a lo lejos y el cuchillo apareció en mis pies. Le pregunté:
    -Señora, que quiere decir la nota y por qué me encuentro siempre el cuchillo.
    -¿Quieres saberlo?
    La mujer, en realidad era el niño de la casa:
    -Todos morimos alguna vez pero no va a saberse cuando, solo te aseguro que morirás antes.


    HUYUH





    ResponderEliminar
  5. Me desperté un poco aturdido, sin saber muy bien lo que había pasado, intente centrarme. Fui hacia la carretera pero no veía ningún coche, empecé a andar por la carretera, miraba hacia un lado y hacia otro, me di cuenta que de todos los arboles colgaban esas bolsas blancas.
    Me iba encontrando mal, notaba como me hinchaba y me salían unas ronchas por todo mi cuerpo, me desmaye. Cuando desperté me di cuenta que estaba en una cabaña, no veía a nadie, de repente entro un hombre totalmente tapado, solo se le veían los ojos. Se acerco a mí y me dijo, esto es lo que nos hacen los gusanos, saco un espejo y me vi, fue asqueroso estaba totalmente hinchado y tenia pupas y ronchas por todo el cuerpo, era un monstruo.

    THC

    ResponderEliminar
  6. Y me adormecí
    cuando me desperte estaba en una casa muy extraña,estaba rodeado de gusanos y yo dije:
    -holaaa ¿hay alguien?
    Y una voz extraña dijo:
    -no podrás escapar de aqui
    Entonces yo ví la ventana abierta, tenía una oportunidad para escaparme no podía desaprovecharla, salte por la ventana,rompí la ventana de un coche lo abrí y salí de aquel sitio tan extraño con el coche

    ResponderEliminar
  7. Pero cuando todo parecía que nada lo podía parar,derepente me dice un hombre:
    -¡vamos tío, tú puedes vamos! dijo un hombre que me parecía haber hablado con el.
    -¿que pasa? le pregunte un poco distorsionado.
    -¡que e tsunami ha arrasado con todo!
    Entonces la lluvia era el tsunami, ¿y los gusanos?
    Eran todos los trozos que ha arrastrado el tsunami.
    -¡ehhhhh! ¿necesitas ayuda?
    -No ya esta MUERTO-dijo llorando.
    ¿Cuántos días llevo inconsciente?
    -Cinco días, nos dijeron que nos fuéramos en esa ambulancia, porque
    tu estabas muy herido pero cuando fuimos vi otro tsunami. Todos los que estábamos dentro salimos corriendo, pero el tsunami es mas rápido que nosotros y nos pillo.
    -¿Eso es una lancha? mire fijándome mucho.
    -¡¡¡SIIIIIIII,EEEEEE PORFAVOR VENID!!! dijo con una desesperación.

    Al final nos vieron, nos vieron y nos llevaron a España con nuestra familia.
    FIN

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes aquí os dejo la continuación de la historia:
    y entonces me di cuenta de que ya estaba contagiado.Entonces sentí un hormigueo,era mi estomago y extremidades que se me estaban cayendo poco a poco hasta que no me quedaba ninguna.Sentí unas ganas de matar increíbles así que procedí a matar a todos los humanos que me encontraba en mi camino para tener el control absoluto.
    Ya apunto de hacerme con el control un científico y me disparo con la cura de la enfermedad .En ese momento sentí un gran dolor en mi cuerpo,notaba como me iban creciendo las partes del cuerpo;llego un momento que ya estaba totalmente curado.
    Los científicos llamaron a los militares para que me llevaran a su cuartel para responder algunas preguntas.Una vez que se terminaron las preguntas me dejaron machar.Cuando llegue a mi casa le comente a mi familia lo que había sucedido aquella noche.
    Y bueno y sabéis mi historia ahora es vuestro turno de contar alguna ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Cuando desperté, no podía creer lo que estaban viendo mis ojos. Ante mí, se encontraba un ejército multitudinario de gusanos, lo que antes era una carretera normal y corriente se había convertido en un océano de gusanos. Los gusanos se dirigían hacia mí, no sabía lo que hacer, estaba muy nervioso y no podía ponerme de pie y huir puesto que los gusanos se encontraban por todas partes. Cuando algunos de esos seres tan repugnantes trepaban por mis piernas, escuché a lo lejos un par de pitidos, una caravana se aproximaba rápidamente hacia mí. Justo antes de estrellarse contra mí, frenó y salió de ella Elías, quien me introdujo en la caravana. Gracias a él pude salir de ese infierno "gusanero" al que nunca volví.

    ResponderEliminar
  10. Y me adormecī.
    Intenté caminar con todas mis fuerzas,pero no puede y entonces,cai al suelo de frente y me dormí.
    Empece a abrir de nuevo los ojos,lo único que pude contemplar fue un a hilera de enormes gusanos, no podía moverme debido a que el veneno de los gusano me paralizo.
    Estaba a merced de los gusanos, en ese momento la angustia me recorrió el cuerpo y antes de que me diese cuenta ocurrió lo inesperado.
    Los gusanos empezaron a huir y de algo. Mire hacia arriba como pude y observe una ráfaga de fuego a pocos metros de mi cara, entonces escuche
    "Fuera de aqui gusanos del demonio"
    Reconocí aquella voz,era la de el señor de la semana pasada que disparo al los pinos para romper los nidos de gusanos de, sentí un gran alivio.
    El señor se acerco a mi me cogió en brazos y me llevo hasta un coche cercano, nos subimos dentro y salimos rápido de allí.
    Lo último que recuerda de aquella experiencia fue lo que e dijo aquel señor:
    "¿Yo que tu me buscaba otro trabajo no?". Y comenzó a reír

    ResponderEliminar
  11. Después de unas horas volví a ser yo mismo, no sentía nada,creí que estaba flotando.
    Cogí el volante con la mano izquierda y a continuación puse la mano derecha sobre el volante y vi que sobre mi mano izquierda tenía un asqueroso gusano, pero esta vez no me alarmé, porque por la ventanilla de la furgoneta vi algo que me llamó mucho más la atención.Era el niño de nueve años que gritaba nervioso:¡Socorroooooooo!.
    Abrí la puerta de la furgoneta y corriendo fui a ayudarle pero era demasiado tarde porque aquel niño había desaparecido. Entonces entré en la furgoneta intenté arrancar el coche y funcionó. Decidí ir a mi casa, y eso hice. Acudí a vosotros y aquí estoy contando esta misteriosa historia.

    ResponderEliminar
  12. Y me adormecí...
    Sentía como que estaba flotando pero que iba descendiendo lentamente. Al momento supe donde estaba, dentro del nido de los gusanos. De repente toqué la seda blanca y la rompí, conseguí salir. Empecé a correr hasta llegar a la casa del chico de antes. Corrí pero me dio la sensación de no llegar. Justo cuando me iba a rendir vi la casa. Seguí y llamé tantas veces como pude. De repente el chico abrió la puerta y pasé. Me dio una medicina especial que combatia el veneno de los gusanos. Al rato de habérmela tomado me encontré mejor. Pasadas dos horas entraron a la casa los padres del niño y les expliqué todo. Me dijeron que era imposible volver, así que me quedé con ellos.
    Allí todo es diferente y extraño pero acabé por acostumbrarme.

    ResponderEliminar
  13. Y me adormecí.
    Cuando me desperté estaba en mitad de la carretera , habi a miles de gusanos a mi alrededor , estaba cubierto de seda .Intenté moverme pero no podía, estaba muy nervioso viendo como pasaban todos los gusanos por encima mía ,Lo único que se me ocurría era gritar ayuda , y eso hice .No venía nadie , estaba desesperado a las dos horas aproximadamente, pasó un coche , en ese momento me entraron ganas de llorar de alegría, se pararon a ayudarme, resulta que eran los padres del niño . Me preguntaron que si me quería quedar esa noche en su casa , obviamente les dije que si . Al día siguiente me llevaron por el camino que yo había cogido hasta el pueblo , no se como tuve tanta suerte . Lo importante es que todo salió más o menos bien

    ResponderEliminar
  14. Me adormecí… Me despertó la lluvia que cada vez era más fuerte. Busqué un lugar para refugiarme. Anduve durante un rato y encontré una especie de cabaña. Entré en la cabaña y… me asusté, había una niña de unos seis años que estaba llorando.- ¿Qué te pasa? Le pregunté. Me miró y me dijo que tenía mucha hambre. Miré a ver si tenía algo para comer. En el bolsillo del pantalón tenía un paquete de galletas. Le di tres y me comí una. Se llamaba Lucy. De repente, por debajo de la puerta entraron gusanos. Monté a Lucy en mi espalda y salí de allí. No había parado de llover pero no me podía quedar allí. Anduve, estaba cansado, me temblaban las piernas, pero… a lo lejos se veía una casa. Por fin, ya estábamos a salvo.
    titulo: Al fin.
    Emepé

    ResponderEliminar
  15. Al cabo de una hora me desperté, me intente incorporar apoye una mano y luego apoye la otra pero resulta que no sentía nada, con miedo fui a la casa del chico para lavarme las manos fui con cuidado ya que no quería encontrarme mas a los malditos gusanos ni clavarme mas púas, gracias a dios llegue sano y salvo a la casa del chico toque a la puerta una vez y no paso nada toque otra vez y tampoco me abrió entonces toque la tercera vez y ocurrió lo mismo así que decidí abrir la puerta con un palo que cogí, entre mire en todos los rincones de la casa y no encontré nada después de mirar por todos los lados me lave las manos me la lave y la mano se quedo blanca en ese momento me aterrorice, cogí el teléfono de la casa del niño y resulta que si que tenia cobertura llamé a urgencias y la ambulancia me recogió rápido, una vez en el hospital me hicieron unas pruebas y me dijeron que no había cura y que la única solución era amputar la mano yo cedí a ello, después del proceso yo me sentía bien no me sentía extraño así luego me fui del hospital y no me sentía extraño así que seguí con mi vida normal.

    ResponderEliminar
  16. Me adormecí.
    De pronto me desperté por el calor que tenía, al abrir los ojos solo veía blanco, no podía moverme estaba dentro de un capullo de seda .

    Intenté dar golpes al capullo pero no podía abrirlo, por un agujerito vi que el niño de la última casvisite,estaba allí mirándome, no había nadie más.

    Le susurre :-ven ven; no me quería hacer caso , pero al final lo convencí para que me sacara de allí.
    Al ver que sus padres se habían convertido en gusanos, decidí escapar de allí con el niño. Nos perseguían cientos y cientos de gusanos . Desafortunadamente tropecé y empezaron a echarse encima nuestra... despierta Juan!...me desperté todo había sido una pesadilla

    ResponderEliminar
  17. Me adormecí.
    Me desperté pasadas unas horas , ya era por la mañana , mire mi mano y ya estaba mucho mejor.
    Estaba en un gran bosques , con grandes arboles y un gran rio. Pedi ayuda por si alguien me escuchaba , fui andando hacia al rio y vi a un niño a lo lejos , era el niño al que le lleve antes el pedido , fui corriendo...
    Me dijo que estaba buscando a sus padres , porque su coche estaba en la puerta de su casa pero todavía no habían entrado , pensé que le podrían haber pasado lo mismo que a mi , me dijo que se acerco al coche y vio un rostro de gusanos...
    Estaba bastante preocupado , porque no sabia como salir de aquí.
    Encontramos a los padres del niño , estaban cerca de unas montañas. Nos dijeron que al salir del coche les atacaron unos gusanos con unos pelos blancos puntiagudos.
    Me invitaron a su casa , les dije que si , por los menos podría descansar un rato...
    Me quede dormido cuando me desperté. Cuando me desperté estaba tumbado en la cama de mi habitación , pensé todo lo que había pasado. Todo había sido un sueño

    ResponderEliminar
  18. NINFOSIS (Continuación)
    Me adormecí. Al cabo de un rato me desperté, eran las 5 de la mañana y por alguna extraña razón estaba en mi casa y me pregunté, ¿qué ha pasado?, y una vocecilla sonó en mi cabeza y dijo:
    “ gusanos”, en voz muy baja
    Entonces me asusté y para tranquilizarme me puse a leer un libro que se titulaba ninfosis, estaba tan metido en la historia que no me di cuenta de que tenía dolores, miré y eran picaduras de gusano entonces salí corriendo hacia el hospital y me dijeron:
    “¿Lo que te ha pasado es muy raro no? ¿Cómo te ha pasado?”
    Yo no me acordaba y ellos me dijeron que lo vieron en las noticias, entonces me quedé más tranquilo. Me curaron y me relajé.

    ALCACHOFA

    ResponderEliminar
  19. Me adormecí.
    Al despertar, observe que ya no había tanto viento.
    La furgoneta estaba cubierta por una seda grisácea y parecía resistente ya que no pude abrir la puerta.
    Recordé que tenia un cúter en el lateral de la puerta. Intenté abrirla un poco para poder cortar la seda. Empecé a cortar la seda y cuando estaba apunto de rendirme, lo conseguí.
    Cogí mis cosas de valor y salí corriendo. Cuándo ya llevaba bastante tiempo corriendo llegué a la carretera. Estaba rendido, vi un coche a lo lejos y levante los brazos para que el también me viera.
    El coche se paro y me llevo al hospital.

    Alejandra

    Alejandra

    ResponderEliminar
  20. Y me adormeci,derrepente me desperté y vi a dos hombres un hombre y una mujer, también vestían de forma rara, yo seguía adormecido y entre los dos me metieron en el coche . Yo seguía muy mal y me volví a dormir,cuando me desperté vi que estaba en una cama también estaba la mujer que vi antes de dormirme.Yo me asusté, entonces dije con voz recortada que que ¡que estoy haciendo aquí!
    Entonces ella me explico lo que había ocurrido, se abrió la puerta y entró el hombre y el niño que había visto antes,el niño tenía una taza de té caliente y el hombre le dijo que me la diese.Mientras me la bebía el hombre me explico lo que había pasado y las consecuencias que tendría mi picadura,menos mal que me dijo que las consecuencias que tenían eran leves.Me dijo que las únicas consecuencias era lo que me había pasado anteriormente .Me dijo que me llevaría a mi casa y en ese momento fue cuando le cogí la mano y le dije a los tres muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me adormecí... De repente me desperté entre arbustos y algunas púas de gusanos. Rápidamente me levanté y me las quité. Eran muy duras y por su culpa se me empezó a hinchar prácticamente todo el cuerpo.
    A lo lejos ví una sombra. No podía deducir lo que era. Había mucha niebla. Entonces, decidí acercarme.
    Después de varios minutos caminando me di cuenta de que era como una especie de invernadero. Entré. Había unos pequeños capullos de gusano. Intenté tocarlos pero no pude. Estaban metidos en unas pequeñas capsulas transparentes.
    De pronto escuché una alarma. A una distancia, no muy lejana, ví como se acercaban unas sombras. Eran de personas.
    Me asusté. Fui corriendo para el otro lado pero me estaban acorralando.
    Se acercó una sombra y me dijo: somos los causantes de esta plaga. Si quieres regresar con todas tus extremidades, corre.

    SIETE

    ResponderEliminar
  22. Me adormecí…
    Cuando me desperté, veía que seguía dentro del coche, intente salir pero no podía porque… ¡ME ENCONTRABA RODEADO DE GUSANOS! estaban bloqueando la puerta para que yo no saliera.
    Intente quitar un par de gusanos de la ventana, y lo conseguí. Mire por ese hueco que había destapado… ¡ESTABA AL BORDE DE UN PRECIPICIO! Me puse muy alterado, traté de mover bastante el vehiculo para despejar algunos gusanos pero nada eran como babosas. Cada vez iba bajando más y más hasta que descendió de golpe y caí a un profundo vacío.

    ResponderEliminar
  23. Me adormecí...
    Cuando desperté, estaba en una habitación en penumbra.
    Me miré en un espejo y no me reconocí.Me quedé paralizado por el miedo y el dolor.
    Escuché unos pasos y la puerta se abrió de golpe.Era el hombre que vi el primer día de trabajo.
    Me dijo que estaba en la primera fase de la metamorfosis,que estábamos a tiempo.Me aplicó una crema hecha con las secreciones de los propios gusanos,pensé que iba a morir de dolor.
    Al cuarto día volví a ser yo otra vez.
    Le dije al hombre que me acompañara,pero no quería dejar su casa.....no volví a verlo JAMÁS.

    ResponderEliminar
  24. Me adormecí. De repente note como si todo mi cuerpo pinchara como el de los gusanos, me mire, y me empecé a tocar todo el cuerpo, tenia un cuerpo como el de los gusanos, peludo. Era como si me hubiera convertido yo también en un, en un… ¡Gusano! ¡No lo podía creer! ¡Yo también era un gusano! Un gusano con una corona enana hecha de hojas, que supuestamente seria el rey, me dijo:
    ¡Tú! ¿Qué haces aquí? ¿Por qué no estas en fila trabajando como los demás? Dijo el rey de los gusanos.
    Voy mi alteza. Le conteste.
    De repente el gusano me hecho un gran escupitajo, y volvió a lo suyo.
    Resulta que me acababa de despertar, y me había despertado mi jefe, echándome una botella de agua. Todo había sido un sueño. ¡Que Alivio!

    ResponderEliminar
  25. Y me adormecí,cuando desperté tenía la mitad del cuerpo dormida y me estaban dando muchos pinchazos.Sentía que por dentro me estaba desaciendo,como el chocolate.Ahí empezé a pensar que ese sería el prncipio del fin.Que no me quedaba mucho tiempo de vida.
    Justo cuando menos me lo esperaba,apareció una linda mujer a caballo vestida de rojo,apenas le ví la cara debido a que llevaba un pañuelo granate colocado por el rostro.Pedí auxilio pero ella no me escuchó,lo volví a hacer una y otra vez hasta que al fin me escuchó.Me preguntó que qué me pasaba pero yo ya no tenía fuerzas para contestarle.Ví que la mujer se alejaba cada vez galopando mas fuerte ya que por un instante cerré los ojos y esta creyó que había perdido la vida.Yo seguía sintiendo el cosquilleo pero mucho más fuerte.El niño del castillo,me vió a lo lejos,se acercó me dio la mano y me dijo que descansara en paz,yo no sabía a lo que se refería y en ese justo momento empezé a ver una luz.Ahí terminó mi vida.
    Os cuento esta historia desde mi tumba,si estás leyendo esto,quiero decirte que todas las noches dormiras acompañado de mi alma en pena.No te asustes,soy bueno.

    LOLO

    ResponderEliminar
  26. Me adormecí.
    Al despertar noté que no estaba en el mismo sitio de antes, era como si me estuviera moviendo por una carretera parecida a por la que había ido a dejar el pedido en casa del niño.
    Abrí los ojos y me encontré a Elías, miré hacia afuera y vi que estaba montado en algo móvil.
    Al rato me di cuenta de que era mi furgoneta, se movía pero ¡cómo!, le pregunte a Elías y me dijo que me estaba llevando a su casa y que me había arreglado la furgoneta.
    Al llegar a su casa me encontré la misma casa que la otra vez, por dentro era mucho más cómoda y calentita.
    Me ofreció una cama y nada más tumbarme me dormí.
    Al día siguiente le di las gracias y me fui de vuelta a casa.

    CAZAGUSANOS

    ResponderEliminar

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...